lunes, 26 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR DE 6°

CAPACITADORA: STELLA MARIS SAUBIDET
DOCENTE:  ALICIA AYALA
DISTRITO: PRESIDENTE PERÓN 



WORDS TO TAKE INTO CONSIDERATION

ACHIEVEMENT
APTITUDE
DIAGNOSIS
PLACEMENT
PROFICIENCY


THIS IS A SUMMARY OF A PREVIOUS READING ABOUT THE MATERIAL WE WORKED IN CLASS.




CLASSROOM ASSESSMENT OF LANGUAGE USE


SUMMARY OF ASSESSMENT PURPOSES


ASSESSMENT FOR LEARNING  (FORMATIVE ASSESSMENT)

ASSESSMENT FOR LEARNING HELPS TEACHERS FORM A CLEAR PICTURE OF THE ABILITIES AND NEEDS OF THEIR LEARNERS. ASSESSMENT IS DONE FOR THE PURPOSE OF MEASURING WHAT THE LEARNERS CAN AND CANNOT DO AT ANY GIVEN POINT IN THE LEARNINGS PROCES, AND INFORMS INSTRUCTIONAL DECISIONS.
IT:
  • IS ONGOING
  • IS TIED TO LEARNING OUTCOMES.
  • PROVIDES INFORMATION THAT INFORMS DECISIONS ABOUT PLANNING AND INSTRUCTION
  • ALLOWS TEACHERS TO PROVIDE INMEDIATE, DESCRIPTIVE FEED-BACK THAT GUIDES LEARNING.
ASSESSMENT AS LEARNING  (SELF-ASSESSMENT)

ASSESSMENT AS LEARNING INVOLVES THE LEARNERS IN THE PROCESS OF LOOKING AT THEIR LEARNING AND REFLECTING ON THEIR OWN ABILITIES. WITH TEACHER GUIDANCE AND THROUGH FOCUSED ACTIVITIES, LEARNERS ARE ENCOURAGES TO THINK ABOUT AND ASSESS THEIR LEARNING. 
IT:
  • IS ONGOING
  • IS TIED TO LEARNING OUTCOMES.
  • ASSISTS LEARNERS IN BECOMING AWARE OF THEIR LEARNING PROCESS.
  • INVOLVES SELF-MONITORING AND SELF-EVALUATION.
  • REQUIRES TEACHER DIRECTION OND SUPPORT.
ASSESSMENT OF LEARNING ( SUMMATIVE ASSESSMENT) 

ASSESSMENT OF LEARNING MEASURES THE LEARNERS´ABILITIES TO MEET OUTCOMES AFTER LEARNING AND PRACTICE HAVE OCCURRED. IT CAN BE FORMAL OR INFORMAL. ASSESSMENT OF LEARNING:

  • IS TIED TO LEARNING OUTCOMES.
  • OCCURS AT HE END OF A LEARNING THEME OR CYCLE.
  • IS USED TO EVALUATE WHETHER LEARNERS HAVE ACHIEVED THE LEARNING OUTCOMES, AND TO MAKE DECISIONS ABOUT LEARNERS´NEXT PLACEMENT. 


ASSESSMENT FROM THE DISEÑO CURRICULAR


Orientaciones para la evaluación

El aprendizaje de una lengua extranjera, de acuerdo con la metodología propuesta, implica
evaluar no solo el conocimiento adquirido, sino además tener en cuenta su funcionalidad en
contextos comunicativos.
La evaluación de los alumnos se llevará a cabo durante la realización de las tareas finales y los
proyectos planificados y de esta manera, al ser constante y permanente se irán produciendo
los ajustes a medida que se plantea la necesidad de modificación. La evaluación es, por lo tanto,
una herramienta fundamental que brinda información sobre el grado de desarrollo de las
competencias lingüísticas, pragmáticas, discursivas y estratégicas que despliegan los alumnos
en el transcurso del año. La evaluación aporta datos que permiten implementar ajustes en la
práctica, nuevas actividades o resistematización de los contenidos trabajados.


Instrumentos de evaluación                              
                                                                                                             
El docente registrará los errores cometidos por los alumnos para ser tratados en cualquier momento que el proceso de enseñanza lo requiera. Los errores, como la incompleta aplicación de las reglas y las hipótesis incorrectas entre otros, muestran que existe un proceso en acción que constituye el interlenguaje (Interlanguage), entendido como las construcciones del lenguaje en transición sobre las cuales es necesario centrar la atención. Por eso, el docente utilizará dos tipos de instrumentos de evaluación: instrumentos de evaluación formal (formal assessment) e instrumentos de evaluación alternativos (alternative, informal or authentic assessment).

Instrumentos de evaluación formal

Los instrumentos de evaluación formal refieren a actividades (ejercicios) o procedimientos específicamente
diseñados para chequear el aprendizaje de determinadas competencias y conocimientos.
Entre los tipos de evaluación que se tendrán en cuenta, se pueden mencionar los siguientes.
• Diagnóstico previo (diagnostic tests). Este tipo de evaluación se lleva a cabo al comienzo del ciclo lectivo para detectar los saberes previos de los alumnos, los intereses, experiencias anteriores, etcétera. Un buen diagnóstico permite conocer, en una clase, de dónde se parte (fortalezas y debilidades). Se implementará, entonces, una evaluación diagnóstica o inicial, para planificar las tareas finales y los proyectos a realizar de acuerdo con estos saberes y las necesidades e intereses que ellos expresen.

• Evaluaciones de logro (achievement tests).12 Este tipo de evaluación incluirá: 1. las revisiones diarias que se realizan en cada clase y que pueden consistir en preguntas o algún ejercicio corto (pop quizzes). 2. Las evaluaciones de progreso de los alumnos reflejadas en las tareas intermedias (progress achievement tests). Este caso no se refiere a evaluar, por ejemplo, el uso del tiempo verbal correcto en un párrafo sino cómo los alumnos integran los contenidos aprendidos, poniéndolos en uso en un relato de sus vacaciones, al momento de contar una película, en un debate áulico sobre un tema de interés u otros. Se pretende una evaluación tanto oral como escrita de los alumnos que vaya mostrando los avances o retrocesos durante los procesos
de enseñanza y de aprendizaje. 3. Las evaluaciones finales (final achievement test) de cada tarea final (final-task) y proyecto (project) con el fin de determinar si los contenidos han sido aprendidos. Este tipo de evaluación, por lo tanto, tendrá como objetivo principal chequear que los alumnos hayan incorporado los aspectos situacionales, lexicales, gramático-funcionales y fonológicos de la dimensión contextual y textual del Diseño Curricular.

Evaluación informal
                                  
La evaluación informal adquiere diferentes formas que contemplan desde comentarios o respuestas incidentales a los alumnos durante la clase hasta tareas diseñadas que ponen en juego la posibilidad de que los alumnos apliquen los conocimientos aprendidos.
• Evaluación por portafolios: en este tipo de evaluación se seleccionan trabajos realizados por los alumnos durante un período para evaluar el progreso. Es importante que el docente haga participar a los alumnos de esa selección para lograr un sentido de compromiso. Este tipo de evaluación puede variar desde la colección individual de trabajos por alumno hasta la colección colectiva de trabajos grupales. El docente puede optar por la exhibición de los proyectos realizados por los alumnos en el aula o en algún lugar de la institución donde dichos proyectos puedan ser socializados para otros alumnos, los padres y las autoridades de la institución.
• Evaluación de actuación (performance assessment): este tipo de evaluación incluye tareas que requieren que los alumnos hagan tareas donde demuestren lo aprendido. La sola realización de la tarea implica la aprobación de la evaluación. Por ejemplo, el hacer funcionar una máquina siguiendo instrucciones  redactadas en inglés demuestra la comprensión de la lengua extranjera.
• Auto evaluación y co-evaluación: este tipo de evaluación responde a un componente importante de la autonomía. No representa la etapa final del aprendizaje sino que durante el proceso de enseñanza y aprendizaje los alumnos se transforman en los controladores de sus propios progresos. Este tipo de evaluación les permite arribar a conclusiones acerca del proceso de aprendizaje y, si fuera necesario, realizar cambios para mejorar sus maneras de aprender. Por ejemplo, es importante que al comenzar el año escolar los alumnos puedan evaluar sus intereses y necesidades, el por qué y para qué tienen que aprender inglés. Los alumnos pueden compartir sus trabajos con otros compañeros y dar y recibir opiniones sobre posibles mejoras. Es necesario destacar que la intervención del docente en la interacción entre pares es importante para guiar a los alumnos en el proceso de evaluación.
• Conferencia docente-alumno: este tipo de evaluación se lleva a cabo durante las tareas orales y escritas. En el caso de las actividades orales, se sugiere que el docente registre errores que son comunes a la mayoría de los alumnos para su discusión grupal. En el caso de las tareas escritas, el docente, como parte de la escritura por proceso, efectúa sugerencias a los alumnos para que trabajen los diferentes borradores (drafts) que conllevan al producto final.




ASSESSMENT OF LEARNING (EXAMPLE)

EXAM OF ENGLISH


NAME:
DATE:
COURSE

1- Write the past of the following verbs, then choose five and make sentences with them. Remember to use temporal expressions

a)      Give                                                  f)   Buy
b)      Take                                                  g)  Stop
c)      Marry                                                 h)  Move
d)     Help                                                   I)   Do
e)      Sing                                                    j)   Leave

Sentences:

1-
2-
3-
4
5-

2- Look at the pictures and say what historical event it is referring to and when it happened.
 




 


1-
2-
3-

3- Answer the following question

a)      Did Da Vinci like Latin?
b)      Where did he die?
c)      Was he good at music?
d)     Who ordered to execute Elizabeth’s mother?
e)      Did she marry Robert Dudley?
f)       What languages did she speak?

4- Write the subjects of the following jobs:

a)      Architect
b)      Biologist
c)      Scientist
d)     Engineer
e)      Mathematician
f)       Artist
g)      musician

5- Complete the gaps according to Marie Curie’s life

a)      Marie was born on……………………………….

b)      Pierre was her….…………………………………

c)      She had ………….………………Irene And Ewa

d)     Marie discovered ………………and …………….

e)      She died of …..........................................................


6- Read the passage and make five questions, (the answers must be in the text)

The Beatles:  In the 1950s, in Liverpool, England, a young boy called Ivan Vaugham introduced John Lennon to Paul McCartney. At the same time George Harrison’s mum bought him a guitar. And that is when the famous rock group began.
Lennon and McCartney’s songs were fantastic and the Beatles became number one group in the world by 1964. They went to the USA and Americans loved their songs too. The end came in January 1969- the last time the Beatles played together. John Lennon married Yoko Ono and he did not want to play with the group after that.

Questions:

1-
2-
3-
4-
5-




ASSESSMENT FOR LEARNING (EXAMPLE)
[Diagnosis]

NAME:
DATE: 
COURSE: 
MARK:

1)      Read the passage carefully and make questions.

The Football World Cup is taking place in South Africa in the year 2010. The government of that country is building an enormous Olympic stadium. They are going to build it in two years. A lot of tourists are planning to visit the beautiful city of Johannesburg.
In Argentina, Paula and his brother Rodrigo are getting ready to travel to South Africa. They are preparing their video camera to film some of the Argentinian Selection matches. Paula is very excited because Rodrigo is booking a room at the Sheraton Hotel and he is also phoning some of their African relatives to meet them there. It is going to be a nice experience and they don’t want to lose it.

Vocabulary: To take place=llevarse a cabo// To build= construir // Getting ready= preparándose para…//Matches= partidos //Booking= Reservar // To lose=Perder // To stay= Hospedarse

A-…………………………………………………………………………………….?                                                      
 The Football World Cup is taking place in South Africa.

B-…………………………………………………………………………………….?                                                                                                                              
No, the government isn’t building swimming pools. The government is building stadiums.

C-…………………………………………………………………………………….?                                                                                                                         
Yes, they are preparing their video camera.  

2)      Answer these questions.

A)    What are Paula and Rodrigo planning to do?

B)    Where are they planning to stay?

C)    When are they travelling to South Africa?

3)      Make sentences using “going to”

E.g.:  My sister/ a red dress. /buy/
         My sister is going to buy a red dress.

A)    Patrick/ for an international company/ work / tomorrow morning./

B)    for my birthday party./ I /  not prepare/  a chocolate cake

C)    ?/ Laura/ marry / to make his dream come true.




ASSESSMENT AS LEARNING (EXAMPLE)





REFLEXION 


AS TEACHERS IT IS IMPORTANT TO BE USED TO PAYING ATTENTION TO INDIVIDUALS, OUR STUDENTS HAVE DIFFERENT NEEDS AND SKILLS. WE MUST ALWAYS TRY TO DEVELOP COMPETENCES IN THEM.



I WISH MY MARK WOULD BE...








1 comentario: